ARTICULO
ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Ahora, las autoridades han encontrado la mejor arma para enfrentar a este delito en las denuncias de padres y estudiantes. Al utilizar su #PoderDigital, estos héroes anónimos están ayudando a proteger a todos los ciudadanos –en especial a los niños– de robos, estafas y depredadores sexuales que utilizan ‘la red de redes’ para engañar a sus posibles víctimas.
Las denuncias no solo han contribuido a elevar el número capturados por grooming, sino además a entender la forma en que actúan para llegar hasta sus víctimas potenciales. Estos son tres casos de acosadores que utilizaban el grooming como una forma para abordar a menores de edad a través de redes sociales, para involucrarlos en actividades de pornografía infantil o atacarlos sexualmente en la vida real.
Todos fueron capturados por las autoridades gracias a denuncias anónimas realizadas en el sitio web de te protejo en el CAI Virtual de la Policía Nacional. Omitimos los nombres de los capturados, por tratarse de personas que aún se encuentran en medio de procesos judiciales por sus actividades.
Comentarios
Publicar un comentario