INICIO
El grooming.
El Grooming es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social.
- El acosador es un adulto. El anonimato que ofrece internet puede hacer que este se ‘disfrace’ y se esconda detrás de la identidad de un menor. Así, puede inventarse gustos, intereses y aficiones para conseguir de manera más sencilla y rápida establecer una relación de amistad con los menores.
- La víctima es un menor, por lo que el groomer estaría recurriendo en la ilegalidad. En estos casos, lo mejor es interponer rápidamente una denuncia ante la policía.
- El acosador pide establecer una relación con fines sexuales con el menor, ya sea pidiéndole material explícito o concertando citas en persona con el mismo propósito.
- El acosador recurre con frecuencia al chantaje o a la extorsión para engatusar a los jóvenes y hacer que cumplan todo lo que este proponga.
- Desventajas.
- Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
- Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
- Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
- Se convierten en víctimas de virus y software dañados.
Comentarios
Publicar un comentario